Artículos de investigación
Las disciplinas historico-juridicas, romanisticas, filosofico-juridicas e historico culturales en la enseñanza universitaria en portugal en 2005: evolucion y adaptacion de los planes de estudios al denominado sistema europeo de educacion superior
Cómo citar
Gomez Rojo, M. E. (2010). Las disciplinas historico-juridicas, romanisticas, filosofico-juridicas e historico culturales en la enseñanza universitaria en portugal en 2005: evolucion y adaptacion de los planes de estudios al denominado sistema europeo de educacion superior. Pro Jure Revista De Derecho - Pontificia Universidad Católica De Valparaíso, 26(2). Recuperado a partir de https://www.projurepucv.cl/index.php/rderecho/article/view/595
Resumen
Partiendo del origen de la Universidad portuguesa, se consulta el marco normativo aplicable en la actualidad y su grado de adaptación en 2005 al Sistema Europeo de Educación Superior derivado del que se ha denominado Proceso de Bolonia. En especial, se ofrece información detallada de la Ley de Autonomía Universitaria y de su incidencia en los planes de estudio de las principales Universidades lusitanas en lo relativo a la enseñanza de las disciplinas histórico-jurídicas, romanísticas, filosófico-jurídicas e histórico culturales.